Alto Rendimiento

Conéctate con FB
0

Consultoría de nutrición deportiva(2)

analgésicos | antiinflamatorios no esteroide | nutrición

Autor: G. Gregory Haff

¿Los aceites de pescado funcionan tan bien como los fármacos antiinflamatorios no esteroideos?

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son usados con frecuencia como analgésicos y para una gran cantidad de condiciones médicas. De hecho cada año se realizan alrededor de 70 millones de prescripciones con AINE. El consumo de estos fármacos aparece para provocar algunos efectos adversos serios que incluyen: problemas gastrointestinales serios, dispepsia (indigestión), hemorragia subepitelial gástrica, riesgo fuerte de infarto de miocardio (ataque cardiaco) y apoplejía. Debido a la gran cantidad de efectos adversos potenciales asociados a AINE, los investigadores del Departamento de Cirugía Neurológica del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg examinaron la efectividad de los AGEs (Ácidos Grasos Esenciales Omega 3 (ácido icosapentaenoico y ácido decosahexaenoico) en el tratamiento de inflamación. Un total de 250 pacientes fueron evaluados para el dolor de columna no-quirúrgico, de los cuales todos estuvieron tomando AINE. Se colocó a cada sujeto una dosis de 2.4 gr. por día de AGE Omega 3 de grado farmacéutico durante dos semanas seguidas de 1.2 gr. por semana durante 8 semanas. La prueba de seguimiento fue manejada usando un cuestionario. Los resultados indicaron que el 69% de los sujetos obtuvo una disminución en el dolor de las articulaciones. El 59% de los sujetos fue capaz de dejar de tomar AINE para su dolor de las articulaciones. El 80% de los sujetos reveló estar muy satisfecho con los cambios provocados por AGE Omega-3. No se reportaron efectos adversos significativos en respuesta a la suplementación de AGE omega-3. A pesar de que este estudio presenta diversos fallos en el diseño, particularmente la falta de un grupo de control de placebo, éste sugiere que los suplementos AGE Omega-3 de grado farmacéutico tienen el potencial para elevar el dolor y disminuir la inflamación. Esto puede ser de interés particular para los individuos que tienen un dolor significativo en las articulaciones. Es necesario un estudio adicional para explorar el beneficio total de los suplementos AGE Omega-3.

suplementos vitimainicos

Maroon JC, Bost JW. (2006). ácidos grasos Omega-3 (aceite de pescado) como un antiinflamatorio: una alternativa para los fármacos antiinflamatorios no esteroideos para el dolor discogénico. Surgical Neurology, 65 (4): 326 - 331.

Opiniones Alumnos

European Health and Fitness Association Standards

Colaboramos con:

Boletín Novedades

Está aquí: Inicio Revista Ejemplar 40 Consultoría de nutrición deportiva(2)
Mapa de Nuestros Alumnos

AR en cifras

Cursos: 50+
Alumnos: 1000+
Redes Sociales: 8000+
Becas 2011: € 100.000+

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS